Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 julio 2011 6 16 /07 /julio /2011 01:32

 

ACTITUD EMPRENDEDORA.

 

VERÓNICA, es una joven de 22 años y tiene un hijo de 04 años de edad, no tiene el soporte económico del padre de su hijo porque es madre soltera y para poder sobrevivir en medio de la crisis económica que sufre el país, ella como mujer diligente y responsable, vende ropa en el Mercado de abastos por las mañanas, por las tardes cuida niños en una Institución educativa, y ciertas noches vende Yogurt casero en el parque de la ciudad, con este triple sacrificio que le demanda un agotador esfuerzo demuestra de que es una joven mujer EMPRENDEDORA. Aparte de esto tiene que hacer las labores domésticas de su hogar y criar a su pequeño hijo.

 

Por esto se habla que los peruanos ocupamos el 1er. lugar a nivel mundial en EMPRENDIDURISMO, y refieren que el 40% tenemos una actitud emprendedora, pero ¿Qué es ser Emprendedor? Es tener firmeza de carácter para comenzar un negocio y luego con un buen manejo constituirse en una empresa, aunque estas a primera vista nos parezcan difíciles de poder realizarlas.

 

Ahora diferenciemos en lo que es un NEGOCIO y una EMPRESA, indicamos que un negocio puede ser algo pequeño, momentáneo, pasajero, pero si se logra consolidarla con el éxito económico, se puede llegar a constituirse en una empresa, que es un proyecto con visión de largo plazo, con mucha permanencia en el campo competitivo comercial.

 

Para ser emprendedor debemos tener una MENTALIDAD EMPRENDEDORA, ¿Cómo se logra esto? Cultivando Autoestima (auto confianza), Autogobierno (dominio), Pro Actividad (iniciativa), Auto Motivación (motivarse), Relaciones Personales (ser sociable), Manejo del Tiempo (organizarse bien), Manejo del Riesgo (controlar la probabilidad para no perder).

 

Nos alegra ver a muchos hombres y mujeres de condiciones económicas precarias que son emprendedores, que diariamente negocian, comercializan y tratan con mucho esfuerzo y esmero llegar a constituirse en Pequeñas y Medianas empresas. Esto es algo digno de imitar  ya que se avecinan tiempos muy críticos para toda la economía peruana, por eso no se puede concebir que nos dediquemos a esperar que el destino nos depare cierto bienestar económico sin que hayamos hecho el esfuerzo por lograrlo nosotros mismos.

 

Es propicio la oportunidad, de realizar o intentar llevar a cabo un negocio,  como Alfredo, un joven huérfano de padre, que es de espíritu emprendedor y corajudo, que afronta la crisis de escasez de empleo o trabajo, creando su propia fuente de ingresos económicos, por ejemplo, él compra polos en Gamarra Lima a S/. 4.00 Nuevos Soles la unidad y los vende en la calles de la ciudad de Chiclayo a S/. 10.00 Nuevos Soles, con tan solo vender 200 polos al mes, obtiene una ganancia de S/. 1,200.00 Nuevos Soles, prácticamente hace un excelente NEGOCIO, el cual le da cierto bienestar económico, y se libra la molestia de ser sindicado como una persona ociosa, desocupada y sin futuro en esta azarosa vida.

 

La vida nos enseña de que no hay barreras imposibles de vencer, pues, con esfuerzo y optimismo se pueden superar, más aun si ejercemos esa actitud innata o nacida en los peruanos para ser emprendedores, todo es cuestión de tener una visión ganadora y una excelente imaginación para la venta, por ejemplo, dedicarse a la actividad de vender golosinas, gelatinas, arroz con leche, mazamorra, zapatos, corte de telas, o de oficiar como sastre, peluquero, panadero, moto taxista, etc.

 

¡INICIE HOY UN NEGOCIO, Y SERÁ UN EMPRESARIO MAÑANA!

 

 

 

 

 

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios