Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
14 diciembre 2009 1 14 /12 /diciembre /2009 20:44

NAVIDAD

 

La navidad no tiene espíritu divino

está desvirtuado en su esencia

no estuvo en ella la nívea presencia

del inmarcesible e inmaculado niño

 

Si divino fuera este grandioso día

no se haría más patente la pobreza

que en el afán de darle pleitesía

muchos la celebran con gran tristeza

 

Navidad es el abismo entre el rico y el pobre

hay cenas y regalos que denotan opulencia

mientras a unos les falte y a otros les sobre

para mí la navidad será pena y vergüenza

 

Quizás por esto Jesús no celebró su nacimiento

previendo lo que haría la insensata cristiandad

dividir en los cristianos sus lazos de hermandad

por eso unos guardan amor y otros resentimientos

 

En navidad muchos ríen y otros lloran

porque hay espíritu de competencia

más gratifican su orgullo de apetencia

que al mismo Dios que creen y adoran

 

De mi señor no celebro su nacimiento

mas de su muerte hago conmemoración

porque para mí es fervor y recogimiento

que me sublima y enternece el corazón

 

Caigo de rodillas ante mi excelso Dios

que compró con su sangre mi suerte

porque condenado en pecado y muerte

recibí amorosamente la vida que me dio

 

Gracias Dios por darme la sabiduría

para poder discernir a que festividad

con piedad y devoción servirte algún día

creo que es a tu muerte, antes que la navidad.

 

 

 

Francisco Pedro Morisaki  C.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios